Ir al contenido principal

No te permito llorar


Las noches de febrero se caracterizan por ser frías, algunas lluviosas, pero aquella era especialmente gris y penosa. La gente bajo las sombrillas se ocultaba de la fina llovizna que apenas acariciaba el rostro, fría, certera. Y también llovía en mi interior, exteriorizándose como lluvia en mis ojos, Las lágrimas caían sin que nadie se diera cuenta y yo no sabía por qué. Encendí un cigarrillo mientras esperaba el transporte, tan sólo quería olvidar la escena de la mañana de aquel lunes de febrero, que me lastimaba por alguna razón, a pesar de que, una noche anterior, me juraba que era lo correcto.

El muchacho era alegre, vivaz, me protegía como si fuese su mayor tesoro y durante nueve meses parecía ser el centro de su mundo. Su vasta adoración me hacía sentir importante, no al grado de enriquecer mi ego, sino al grado de enriquecerlo a él. Por ello, cuando decidía poner fin a la relación, siendo que quería dedicarme de lleno a mi pianista, sus ojos se nublaron y la más profunda tristeza asomó por su mirada tierna. Las notas sonaron entonces en mi cabeza: "Se ha llegado el final/ nunca vayas a olvidar/ que al menos por un momento te hice dudar/....si es que era lo correcto/ o sólo una decepción más..." Sin embargo, su tristeza me alcanzó instantes después, y en ese momento estaba segura de que languidecerían mis ánimos, y le diría que olvidara lo que dije, lo besaría, y le diría que huyéramos juntos. Pero las notas de la canción de mi pianista me hicieron volver al presente, mientras los brazos del joven se envolvían tiernamente a mi alrededor y suspiraba, como un lobo herido que ha perdido a su manada, tocando mi rostro, mis manos, mis hombros, como si me viera por primera vez. Aunque sabíamos que iba a ser la última.

Yo, por mi parte, estaba en silencio. La despedida prediseñada para mi lobo estepario perdido no había salido según lo previsto, ni menos. En un instante que pudo ser una eternidad, en un arranque de melancolía, desabroché el collar alrededor de mi cuello y lo deposité en sus manos. "Es mi corazón. Cuídalo, por favor". Me miró mientras acariciaba el dije del color del cielo. Sabía desde alguna parte de mi ser, que a él también lo amaba, pero no de la manera a la que amo a mi pianista. No supe descifrar de cuál, pero tenía bien en claro que él sería para mí, mi mentor, mi guía, mi artesano que toma en las manos la arcilla y la vuelve una obra de arte. Y entonces, el momento más dificil, llegó, inesperadamente. Después de caminar el trecho de camino juntos, tomados de las manos, él susurrando algo entre dientes, y yo con la vista en un futuro incierto para todos, en la estación, como era costumbre, me tomó del rostro, me besó por última vez y yo sentí que iba a explotar de una manera ruidosa, llevándome todo a mi paso. El ardor en los ojos volvió. Él, dulcemente, me levantó el rostro, puso alrededor de mi cuello algo y me dijo. "No te permito llorar. Sólo habrán dos veces en las cuales deje que llores: cuando te proponga matrimonio y cuando nazcan nuestros hijos. Mientras tanto, mi amor, no llores". Sus ojos marrones juguetearon en el contorno de mis labios, levantó la vista y con el paso austero que lo caracteriza, caminó lentamente a la estación. Alcancé a ver algo que brillaba en su barbilla, pero no estuve segura, sin embargo, su collar favorito estaba ahora enmedio de mi pecho, a la altura del corazón, donde siempre lo llevaría. Y diciéndole adiós con la mirada, susurré sus ultimas palabras: no te permito llorar.

...aún con todo, cuando te das cuenta del poder de las decisiones, pides, por un instante, haber decidido algo diferente, añorando que lo que ahora ocurre sea lo correcto.


Comentarios

Anónimo dijo…
no te parece que fuiste muy cruel? , hablas de cosas que creo aveces ni tu entiendes, ojala nunca te pase a ti
Moka dijo…
Pero claro que fuí cruel. Y estar del otro laddo del espejo me ha tocado ya varias veces. Sin embargo, espero que en este tiempo sea feliz, tan feliz como cuando le conocí. No, mentira, más feliz de lo que ha estado nunca.
Agni SA dijo…
desgraciadamente no es asi, todavia te extraña y mucho, y sigue esperando que contactes con el, buscalo
Agni SA dijo…
todavia recuerda la promesa

Entradas más populares de este blog

La teoria politica de los Fruti Lupis y la revolucion de Sam el Tucan

Ayer en la noche mis hermanos Alex, Mateo y yo estabamos alimentándonos sanamente con mi vicio de los fruti lupis. Entonces nos preguntábamos si es que alguna vez habían existido los fruti lupis o si todo era producto de un delirio colectivo del pueblo mexicano. "El otro día pensaba en esto tambien" -comentaba Alex- "y supongo que debe haber una prueba de que habían existido, algo asi como que hubiera una caja, por ahí, que dijera así: Fruti Lupis". Al principio yo había dudado de mi memoria, seguro que todo era porque así escuchaba que decían los adultos cuando era chica. Digo, todavía no sabía leer (y mucho menos en inglés) cuando empecé a comer cereales coloridos y ultra azucarados. La cosa es que cuando Alex mencionó la palabra "caja" de repente un foquito se me prendio,  ¿ quien decia que no habia ninguna pinche caja de Fruti Lupis?. Sí....en algún momento, tal vez, sólo tal vez, existió una caja que decía Fruti Lupis. Pensemos bien. Todavía te cre

El joven de ojos canela.

Grandes y asustados, la miraban. Era un par de ojos imposibles de olvidar; dulces y oscuros como caoba. que parecían encerrar secretos que ella quería descubrir. Diez botellas vacías de cerveza al rededor del cuarto de hotel, música que alguno de los dos (quién sabe en qué punto de la velada) se dió el tiempo a poner. Conforme el hombre se fue acercando, mil imágenes la asaltaron: la traición, el dolor que ella conocía bien no quería infringirlo. Sin embargo, Café Tacuba canta para ella: "tú mañana ya te fuiste/pero antes me dijiste 'el futuro es hoy'". Y sin pensarlo demasiado probó con ansias los suaves labios rosas que ofrecían una dulzura y un embrujo tales que, un trío de cervezas más tarde, ella comprobaría entre besos y sábanas: un mar entero de emociones no todas negativas. La mañana llegó, y con ello la resaca. El joven de ojos canela miró con devoción el cuerpo desnudo que yacía a su lado y lo besó con tanta ternura como la noche anterior, antes que cayeran

Comercio con almas

“En el verano de 1980, Zana Muhsen, adolescente de quince años de edad, se preparaba para las que iban a ser las vacaciones mas excitantes de su vida. Viajaba con unos amigos de su padre que la habían invitad o a su casa. Era la primera vez que cogía u n avión  e iba a conocer Yemen, el país de su padre. Ella solo conocía Birmingham, su ciudad. A  pesar de sentirse inglesa de pies a cabeza, ansiaba conocer ese maravilloso país que su padre tantas veces le había descrito: la belleza de sus paisajes, las tr avesías por el desierto a lomos de un  camello, las casas encaramadas en los acantilados, la arena dorada, las palmeras, el sol, el mar intensamente azul… ¡incluso iba a poder cabalgar, a  pelo, a lomos de un caballo! Su hermana menor, Nadia, también viajaba a Yemen, pero lo  haría unos días después. . El tra ye ct o fue agotador: varias horas de avión con una escala interminabl e en Damasco, despu é s, otra larga espera y otro avión más y, finalmente, un Land Rover alquilado hast