Ir al contenido principal

Aún no me he ido


Siempre supe que tenía que enfrentarme a una de las palabras que me agobian: razones. Para mí era como un cuchillo al rojo vivo saber el motivo de su llamada desde el primer timbrazo, por la forma petulante de pronunciar cada oración y el pesar que se le denotaba en la voz. La voz de mi pianista, que cantaba hermosas melodías para mi, mientras sus manos acariciaban las teclas del piano, ahora sonaba cargada de nostalgia  de duda. Y yo sabía por qué. Por que tengo esa horrible necesidad de jugar juegos que de antemano sé que voy a perder. Por que siempre dejo asuntos sin concluir. Por que a pesar de mi egoísmo en los sentimientos, de mi introversión respecto a las cosas que considero no les importan a nadie, tengo esa tendencia al miedo de las reacciones que las personas al rededor pudieran tener, no en relación a mi o al que dirán, sino precisamente con respecto a mi y a lo que puedo causar. 

Cosas muy banales como en una ópera surgieron de repente, como el llanto, el balbuceo y de repente me sentía casi normal, si no fuera por que mentalmente no figuraba yo en ninguna de estas acciones: mi mente se entretenía pensando cosas como: "Vale, esta vez la hiciste buena". Una frase que para mí funciona como un sugestivo regaño que contiene la dosis perfecta de las cosas que dañan a la gente, la ironía mordaz que tanto lastima, me hiere como una espada."Antes de que surja algo más" comenzó a decir mi pianista "necesito que me des una sola razón por la cuál quieras estar conmigo y no con él. No te pido que me digas un 'creo' o un 'pienso'. No. Necesito que me digas una razón por la cual quieras que me quede.". Algo casi patético surgió de mis labios: "Te quiero. ¿No es ésa una razón?". Un silenció abrumador surgió. "No" dijo finalmente. "Sabes que yo te quiero también, pero después de esto...tengo dudas, ¿sabes? acerca de lo que yo soy para tí". Dudas. Aunque en mis ojos había lluvia, y un nudo me oprimía el pecho, algo pasó. Todo fue claro. Yo sabía que lo quería. Pero había algo más, Sí, yo no tenía razónes por las cuales estar con él ni para que él se quedara conmigo. Era sólo la necesidad de necesitarlo. Y eso no hacía que doliera menos.

Fue la conversación más larga y difícil que habíamos tenido hasta ahora. Mi pianista estaba seguro de sus razones por las cuales quería estar conmigo, pero yo no podía decir lo mismo, sin más por hacer, lloré en silencio como sólo pocas veces lo había hecho, conciente de que no tenía derecho de hacerle daño a nadie. A él, a mi asunto pendiente, a mí misma. La búsqueda de la felicidad tiene que ser difícil, pero ¿tener que arrastrar a alguien consigo y tener que usarlo como arma, como seguro? ya era demasiado. Y sí, lo más sensato que pudiera hacer es decir: no tengo motivos por los cuales estar aquí, y tú no tienes obligación alguna de estar aquí tampoco. Y va a doler. Demasiado. Mi cabeza pensaba en esto, dándome cuenta también que mi autoconocimiento tampoco está bien definido. Que mi ego es más grande que mi fortaleza, y que ésta es la primera prueba y la primera lección que debo aprender, que esas cuentas sin saldar, un día van a quemarme viva. Y entonces tendré que resolverlo todo mientras ardo, de dolor, de angustia, de desesperación. Mi silencio se prolongó tanto que incomodó a mi pianista, que me dijo, sonriendo, conteniendo las lágrimas: "¿por que callas? si aun no me he ido...estaré el tiempo que sea necesario, estoy contigo, no me he ido a ninguna parte..." pero yo sabía que era lo más sensato.

Comentarios

Me encanta, de verdad, me encanta. Te expresas también que consigues que me absorba y quiera saber qué pasó después,he conseguido ver al pianista e imaginármelo de la forma más detallada.
Un saludo.
Blanca:B dijo…
Me encantó, creo que escribes genial... por lo demás, tu blog está muy lindo y bien armado. Gracias por haberte pasado por el mío y comentar (Me gusta como escribes, espero volver a leer algo nuevo que pongas) saludos, cuidate mucho :)

Entradas más populares de este blog

La teoria politica de los Fruti Lupis y la revolucion de Sam el Tucan

Ayer en la noche mis hermanos Alex, Mateo y yo estabamos alimentándonos sanamente con mi vicio de los fruti lupis. Entonces nos preguntábamos si es que alguna vez habían existido los fruti lupis o si todo era producto de un delirio colectivo del pueblo mexicano. "El otro día pensaba en esto tambien" -comentaba Alex- "y supongo que debe haber una prueba de que habían existido, algo asi como que hubiera una caja, por ahí, que dijera así: Fruti Lupis". Al principio yo había dudado de mi memoria, seguro que todo era porque así escuchaba que decían los adultos cuando era chica. Digo, todavía no sabía leer (y mucho menos en inglés) cuando empecé a comer cereales coloridos y ultra azucarados. La cosa es que cuando Alex mencionó la palabra "caja" de repente un foquito se me prendio,  ¿ quien decia que no habia ninguna pinche caja de Fruti Lupis?. Sí....en algún momento, tal vez, sólo tal vez, existió una caja que decía Fruti Lupis. Pensemos bien. Todavía te cre

El joven de ojos canela.

Grandes y asustados, la miraban. Era un par de ojos imposibles de olvidar; dulces y oscuros como caoba. que parecían encerrar secretos que ella quería descubrir. Diez botellas vacías de cerveza al rededor del cuarto de hotel, música que alguno de los dos (quién sabe en qué punto de la velada) se dió el tiempo a poner. Conforme el hombre se fue acercando, mil imágenes la asaltaron: la traición, el dolor que ella conocía bien no quería infringirlo. Sin embargo, Café Tacuba canta para ella: "tú mañana ya te fuiste/pero antes me dijiste 'el futuro es hoy'". Y sin pensarlo demasiado probó con ansias los suaves labios rosas que ofrecían una dulzura y un embrujo tales que, un trío de cervezas más tarde, ella comprobaría entre besos y sábanas: un mar entero de emociones no todas negativas. La mañana llegó, y con ello la resaca. El joven de ojos canela miró con devoción el cuerpo desnudo que yacía a su lado y lo besó con tanta ternura como la noche anterior, antes que cayeran

Comercio con almas

“En el verano de 1980, Zana Muhsen, adolescente de quince años de edad, se preparaba para las que iban a ser las vacaciones mas excitantes de su vida. Viajaba con unos amigos de su padre que la habían invitad o a su casa. Era la primera vez que cogía u n avión  e iba a conocer Yemen, el país de su padre. Ella solo conocía Birmingham, su ciudad. A  pesar de sentirse inglesa de pies a cabeza, ansiaba conocer ese maravilloso país que su padre tantas veces le había descrito: la belleza de sus paisajes, las tr avesías por el desierto a lomos de un  camello, las casas encaramadas en los acantilados, la arena dorada, las palmeras, el sol, el mar intensamente azul… ¡incluso iba a poder cabalgar, a  pelo, a lomos de un caballo! Su hermana menor, Nadia, también viajaba a Yemen, pero lo  haría unos días después. . El tra ye ct o fue agotador: varias horas de avión con una escala interminabl e en Damasco, despu é s, otra larga espera y otro avión más y, finalmente, un Land Rover alquilado hast