Ir al contenido principal

Danzas en la lluvia

 Veía la lluvia caer, con las gotitas jugando carreras en el cristal, deshaciéndose, rebasando, de forma casi melódica, y mi mente se dirigió a un pensamiento de quién-sabe-quién que escuché en algún lugar: "Suave brisa de primavera que arrancas suspiros y quizá, algún que otro enemigo que espera, anhelante en  la lluvia, a la espera de algún sueño póstumo". Tal vez garabateado en el cuaderno de alguna escolar de trece años, o de un borracho melancólico.
-Tonterías- musité
-¿Cómo dice, señorita?- me cuestionó el taxista. Él estaba enfrascado en el programa de bromas de El Panda Show, cosa que a mí, en lo personal, me desagrada bastante
-Que si me haría el favor de dar vuelta en la siguiente

La lluvia me caía como una caricia, el tiempo está desde hace un rato muy bipolar.Como los dioses que nos gobiernan, como la mayoría de las canciones en la radio, y como yo misma. De un tiempo a la fecha el clima estaba acorde con mi estado de ánimo, aunque ahora, con lluvia, era capaz de ponerme a cantar en medio de la calle una canción estúpida con un paraguas. De verdad eso es grave. Entonces, estando en la casa de ustedes una pequeña brisa de "inspiración" si así se le llama, amiga de poetas y compositores, me visitó, decidí desempolvar un poco este espacio. Espero el resultado sea agradable para ustedes, y para mí. El post de hoy contiene muchas trazas de otros post, un poco de melancolía posiblemente y quizá alguna mala palabra (o muchas). No tiene sentido cronológico. Aunque pensándolo mejor, jamás lo he tenido.
.................................................................................................................
.............................................................................
...................................................
......................................
............................
..................
.........
Mis únicos deberes se reeducen a enterrar recuerdos y embalsamar dudas, como si fuera sepulturera de mi generación. He tratado de hacer las cosas mejor y he llegado al punto de saber que a nadie le interesa un carajo lo que haga. He cometido el error de cambiar, pero no por que sea mejor para mí, sino que por que, en un arranque quizá de compasión, lo hice para no dañar más a la gente que me rodea. Mi problema de adicción al cigarrillo, desde antes de los dieciocho fue cien porciento cosa mía. Mis padres opinan que fue por las malas amistades, pero la verdad es que jamás he tenido malas amistades. Ni siquiera había tenido amistades.

El temor disfrazado tontamente en una conversación vivaz y la angustia de no saber que pasa, flotando juntamente en un vaso de cerveza guió mi atención hacia otro lado de mí misma. Mismos miedos que cada vez son mayores, mi semblante más sombrío y un "estamos bien" clavado en cada engranaje de mi poca paciencia, de jugar a ser valiente. Río, y de forma mas o menos vacilante comento a mis colegas "No le entiendo a mi edad". 

 Y tampoco es para tanto.
...........................................................................................................................
...............................................................................
.................................................
......................................
.....................
............
.....
El beso es sólo el resultado de la atracción física entre dos personas. Ha perdido ya el sentido romántico si es que alguna vez existió. Si se gustan, sucede, si no, no. La explicación me parece simple y eficaz, y se la hice saber a mi vecina Sandra, mientras ella se desesperaba por que en la fiesta de hace una semana a la que no asistí, besó a un tipo que ella asegura es el "amor de su vida"
-Es que después de eso no me habla bien- dijo con preocupación
-Será tartamudo el wey- bromeé.
-No seas payasa- se amoscó ella- me refiero a que no contesta mis llamadas, en el MSN tarda en responder y me deja colgada, no me habla como antes...
-Aguanta... interrumpí- ¿dices que a raíz de que cogieron ya no te habla?
-No hicimos...eso- dijo entre apenada y ofendida.
-Descuida- la animé- seguirá hablándote hasta que lo consiga, entonces.
................................................................................................................................
............................................................................................................
................................................
.................................
........................
..............
....
Son esas ocasiones en las que detestas a toda la gente pero no quieres estar solo. Que no tienes planes a futuro y te asusta, pero puedes ver el mundo extenderse, listo para que lo tomes. Ocasiones en las que tienes ganas de todo y nada, quieres reír y entregarte a los brazos de la pena. Y en una de esas veces el aleatorio estaba activado en mi reproductor de música. Cosa rara, estaba de humor para todas las canciones :Y morirme contigo si te matas/ Y matarme contigo si te mueres/ por que el amor cuando no muere mata/ por que amores que matan, nunca mueren/...Nada de nada/ ni mucho ni poco/ te quedas mirando la vida pasar/...con tan poca tela ¿quién se va a fíar?...Prendido a tu botella vacía/ esa que antes/ siempre tuvo gusto a nada/...y como si el shuffle fuera el Pantitlán de tu iTunes, te pierdes un rato, subiendo el volumen de los audífonos o el estéreo y...bienvenido a otra realidad.
....................................................................................................................................
....................................................................................................
....................................................................................
................................................................
.............................................
................................
....................
Y sí, la lluvia puede traerte de un lugar a otro, ni literalmente, claro, por que tan sólo es producto de la bipolaridad de Tláloc, no se sabe. Y entonces resuena en mi cabeza una y otra vez: "Suave brisa de primavera que arrancas suspiros y quizá, algún que otro enemigo que espera, anhelante en  la lluvia, a la espera de algún sueño póstumo"..."Suave brisa de primavera que arrancas suspiros y quizá, algún que otro enemigo que espera, anhelante en  la lluvia, a la espera de algún sueño póstumo"..."Suave brisa..."...ya cansada de la misma frase, de algún lugar me acude el deseo de responderle: Esto no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de danzar bajo la lluvia


                                                    

Comentarios

Spartan666 dijo…
:) está muy bueno tú blog
me haré tú fan :D
espero que sigas publicando cosas así de interesantes :)

Entradas más populares de este blog

La teoria politica de los Fruti Lupis y la revolucion de Sam el Tucan

Ayer en la noche mis hermanos Alex, Mateo y yo estabamos alimentándonos sanamente con mi vicio de los fruti lupis. Entonces nos preguntábamos si es que alguna vez habían existido los fruti lupis o si todo era producto de un delirio colectivo del pueblo mexicano. "El otro día pensaba en esto tambien" -comentaba Alex- "y supongo que debe haber una prueba de que habían existido, algo asi como que hubiera una caja, por ahí, que dijera así: Fruti Lupis". Al principio yo había dudado de mi memoria, seguro que todo era porque así escuchaba que decían los adultos cuando era chica. Digo, todavía no sabía leer (y mucho menos en inglés) cuando empecé a comer cereales coloridos y ultra azucarados. La cosa es que cuando Alex mencionó la palabra "caja" de repente un foquito se me prendio,  ¿ quien decia que no habia ninguna pinche caja de Fruti Lupis?. Sí....en algún momento, tal vez, sólo tal vez, existió una caja que decía Fruti Lupis. Pensemos bien. Todavía te cre

El joven de ojos canela.

Grandes y asustados, la miraban. Era un par de ojos imposibles de olvidar; dulces y oscuros como caoba. que parecían encerrar secretos que ella quería descubrir. Diez botellas vacías de cerveza al rededor del cuarto de hotel, música que alguno de los dos (quién sabe en qué punto de la velada) se dió el tiempo a poner. Conforme el hombre se fue acercando, mil imágenes la asaltaron: la traición, el dolor que ella conocía bien no quería infringirlo. Sin embargo, Café Tacuba canta para ella: "tú mañana ya te fuiste/pero antes me dijiste 'el futuro es hoy'". Y sin pensarlo demasiado probó con ansias los suaves labios rosas que ofrecían una dulzura y un embrujo tales que, un trío de cervezas más tarde, ella comprobaría entre besos y sábanas: un mar entero de emociones no todas negativas. La mañana llegó, y con ello la resaca. El joven de ojos canela miró con devoción el cuerpo desnudo que yacía a su lado y lo besó con tanta ternura como la noche anterior, antes que cayeran

Comercio con almas

“En el verano de 1980, Zana Muhsen, adolescente de quince años de edad, se preparaba para las que iban a ser las vacaciones mas excitantes de su vida. Viajaba con unos amigos de su padre que la habían invitad o a su casa. Era la primera vez que cogía u n avión  e iba a conocer Yemen, el país de su padre. Ella solo conocía Birmingham, su ciudad. A  pesar de sentirse inglesa de pies a cabeza, ansiaba conocer ese maravilloso país que su padre tantas veces le había descrito: la belleza de sus paisajes, las tr avesías por el desierto a lomos de un  camello, las casas encaramadas en los acantilados, la arena dorada, las palmeras, el sol, el mar intensamente azul… ¡incluso iba a poder cabalgar, a  pelo, a lomos de un caballo! Su hermana menor, Nadia, también viajaba a Yemen, pero lo  haría unos días después. . El tra ye ct o fue agotador: varias horas de avión con una escala interminabl e en Damasco, despu é s, otra larga espera y otro avión más y, finalmente, un Land Rover alquilado hast